Esta mañana autoridades educativas suspendieron clases en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) debido a una amenaza de tiroteo.
Los hechos ocurrieron dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) ubicada en la Ciudad Universitaria, donde elementos de seguridad del Estado se presentaron esta mañana luego de ser informados que un alumno de la carrera de Ciencias de la Comunicación compartió en un grupo de WhatsApp su presunta intención de generar un tiroteo.
Por lo anterior, los facultativos de la clase, y de toda Ciudad Universitaria, tomaron la decisión de suspendes actividades académicas ante el riesgo de provocar una desgracia. En tanto la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que la Unidad de Atención a Adolescentes en Conflicto ya tuvo contacto con el alumno que emitió el mensaje para darle tratamiento en conjunto con la universidad.
La Universidad Autónoma de Coahuila, informó que desde que fueron informados sobre la presunta amenaza, se procedió a aplicar el protocolo de seguridad que consiste en suspender las actividades académicas, culturales y deportivas en los nueves planteles ubicadas en dicho campus, mismas que se reanudaron de acuerdo al criterio de cada dirección en relación a la accesibilidad de sus alumnos y docentes.
De acuerdo con la información de la escuela, el estudiante será suspendido lo que resta del semestre y recibirá atención psicológica pues ya cuenta con antecedentes violentos y de diferencias con sus compañeros. No trascendió más información al respecto.