Los avistamientos de osos se han vuelto comunes a partir de la pandemia, cuando al ver poco movimiento en las zonas urbanas, comenzaron a bajar de la montaña.
Circula en redes sociales ahora el juego y baile de dos oseznos en la Sierra de Zapalinamé, en Saltillo, que ha llamado mucho la atención de los internautas por considerar que sus movimientos son idénticos a los de un baile de humanos.
Los dos ositos juguetones se divierten agarrándose de sus garras y en un momento dado, al abrazarse, pareciera que están bailando. Luego se ponen a jugar como los cachorros que son todavía.
El video fue grabado por la organización protectora de animales URSUS.Mx, la cual monitorea la fauna silvestre, promueve el cuidado de la naturaleza y preservación de su hábitat.
Preocupados por el medio ambiente
Entre las acciones que promueve la misma están adentrase en el entorno animal, a no tirar basura, promueve el cuidado y el respeto de animales, y la preservación de árboles, frutales, cactáceas, arbustos, especies endémicas, es decir, flora y fauna en general.
La organización dejó una cámara fija de día y de noche y se captaron varios avistamientos de animales que se muestran muy seguros, muy saludables, disfrutando de su hogar, comenta.
Por el lugar pasan un venado cola blanca, un zorro gris, un enorme puma y perros callejeros.