Usuarios han denunciado en redes sociales como el techo del Metro de Monterrey se cae a pedazos, documentando el peligro a través de fotografías donde se observa el riesgo.
Es especialmente en la estación Alameda, ubicada en la Avenida Cuauhtémoc, donde ciertas zonas del techo se muestran con grietas o directamente con desprendimiento de material. La espera de los convoys se ha vuelto un constante peligro entre los pasajeros del transporte público, quienes buscan la ayuda de las autoridades para darle mantenimiento al lugar.
Cuidado, cuidado porque en una de esas se puede caer la placa y puede haber una tragedia”; “Con temor de que un día colapse por falta de mantenimiento y siguen aumentando el costo”; y “el nuevo metro más destruido, más precios elevados y más inseguro”.
No es la primera vez que se reportan este tipo de incidentes en el lugar; el mes pasado justamente esta estación fue cerrada por supuestas labores de mantenimiento, las cuales no son percibidas por los usuarios.
Al parecer, las obras quedaron inconclusas, mostrando algunos sitios con partes sin reparar o con escombros.
Hasta el momento Metrorrey no se ha manifestado ante las quejas, desconociéndose si exista la opción de volver a cerrar la estación Alameda para nuevamente iniciar labores de mantenimiento.