Autoridades de Nuevo León y Coahuila, así como familiares de la senderista regia extraviada, Rocío Aguilar Zamarripa, continúan con la búsqueda a cuatro días de su desaparición.
Ayer martes se unieron seis corporaciones municipales de Nuevo León a la búsqueda de Rocío, además, ante la desesperación, su hija Alejandra Ruiz dio a conocer que también recurrieron a una vidente.
Te podría interesar
Mi prima conoce a una vidente y le dijo que Rocío está viva, pero que tiene golpes en la cabeza y en el estómago, que por eso no puede pedir auxilio. Que la busquen en un área donde está una piedra lisa grande y un árbol grande
Utilizan cámara térmica
En un video que compartió la tarde de ayer en sus redes sociales, la joven lamentó que ningún helicóptero había sobrevolado el área, pese a que el clima ya era adecuado para hacerlo.
Más tarde, Protección Civil del estado dijo que a la búsqueda se incorporaron un helicóptero así como un dron equipado con cámara térmica.
Son un total de 170 personas en 19 equipos conformados por elementos de Protección Civil de Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Guadalupe, García y Escobedo, así como de Bomberos de Guadalupe, binomios caninos y corporaciones locales de Arteaga los que realizan labores de localización para dar con la senderista desaparecida.
Siguen sin novedades
Diana Aguilar, hermana de la mujer desaparecida detalló:
Seguimos igual que los días anteriores, sin novedad, y pidiendo apoyo (...) sí han acudido más personas, pero estamos pidiendo más apoyo.
Las autoridades dieron a conocer que en una brecha encontraron una sudadera, sin embargo, familiares descartaron que fuera de Rocío.
Así ocurrió la desaparición de la senderista
A las 7:40 horas del sábado 8 de octubre, Rocío Aguilar, junto a sus hermanas Julieta y Diana, llegaron a la Cierra La Marta, en Arteaga, cuando la senderista le dijo a sus hermanas que se iba a adelantar trotando y se reencontraría con ellas un par de horas después.
Julieta Aguilar, detalló a medio de comunicación:
Nos dijo: 'Bueno, hermanitas, me voy a adelantar. Le voy a dar entre 2 a 3 horas a lo mucho, a ver hasta dónde llego, y de regreso las encuentro'. Así lo hemos hecho en otras ocasiones.
Alrededor de las 9:00 horas, Rocío de comunicó con sus hermanas tras perder el camino y acordó regresarse 400 metros para retomarlo.
Me dijo: ‘Oye, es que creo que me salí para la izquierda'
A las 9:21 horas, Rocío Aguilar envió su ubicación, pero como comenzó a llover, sus hermanas bajaron para esperarla en el auto, sin embargo, la senderista regia nunca llegó al vehículo.