Fíjate en tu billetera, pues dan hasta 300 mil pesos por una moneda conmemorativa de 20 dependiendo de su nivel de conservación.
Te podría interesar
Sin duda las monedas conmemorativas son altamente coleccionables, y entre más antiguas, más vistosas o con detalles únicos es mucho mejor. En este caso, toca hablar de una moneda que si bien no tiene muchas características sorprendentes, si ostenta un valor alto en las páginas de ventas por Internet debido a homenajear a una de las instituciones más importantes de México.
¿De qué moneda estamos hablando?
Se trata de la moneda de 20 pesos de la familia C, conmemorativa a los 100 años del Ejército, puesta en circulación por el Banco de México (Banxico) en 2013.
Dicha pieza tiene en su cara principal la impresión de la silueta de un soldado utilizando un casco, flanqueado por los años 1913 y 2013; con las leyendas “100 años del Ejército Mexicano”, en semicírculo superior, y “100 años de lealtad”, en semicírculo inferior, así como también cuenta con el número respectivo de su denominación.
En la contracara se destaca el escudo nacional en relieve, con el nombre oficial del país "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS". Es importante señalar que ese año también salió la moneda conmemorativa de los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana, siendo esta muy diferente de la del Ejército.
Por dicha pieza se ofrece hasta 300 mil pesos en páginas como Mercado Libre, donde los coleccionistas podrán ofertar por dicha pieza dependiendo de su estado de conservación o si se trata de un ejemplar sin circular, aumentando aún más su precio.
Es importes consultar con un numismático antes de adquirir una pieza por este costo; sólo él podrá dar una valuación exacta.
Dan hasta 300 mil pesos por esta moneda conmemorativa de 20, dependiendo de su estado de conservación.