Elementos de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reportaron cómo su compañero, un perro policía, encontró el cuerpo de una joven desaparecida en la entidad.
Fue en el el municipio de Tlalnepantla donde Rocko halló a Teresa de Jesús, joven de 24 años reportada como desaparecida desde el 16 septiembre.
A través de un video en redes sociales se puede apreciar cómo el binomio canino escarba en una zona pavimentada, donde posteriormente serían revelados los restos de la chica.
El descubrimiento de la fémina se dio posterior a la investigación de de tres presuntos ladrones, quienes confesaron tener relación con la chica en el pueblo de San Miguel, municipio de Huehuetoca.
De acuerdo con los implicados, esto habrían intentado asaltar a Teresa; sin embargo, y por la supuesta resistencia de la joven la asesinaron, enterrándola en una maderería en Tlalnepantla, Estado de México, donde se juntaban regularmente.
Ante el dato, la Policía de Investigación de la FGJEM junto con Rocko se dieron cita en el mencionado lugar, ubicado en la colonia San Lorenzo, el pasado 7 de octubre. En el lugar, el can comenzó a olfatear en un punto del piso, marcando así el punto donde elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, ambos del Estado de México, procedieron a excavar.
Un metro de profundidad más adelante confirmó el hallazgo de una chamarra negra y cinta de plástico transparente, dando lugar al cuerpo de la chica de 24 años.
Luego del hallazgo del cadáver, las investigaciones del crimen seguirán a cargo de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.