En la carretera de Coahuila se vio una peculiar escena, pues una familia de osos cruzaba la mencionada vía ante el asombro de los conductores.
Los hechos se dieron en un bulevar de Saltillo, justo en una zona de Coahuila que colinda con el estado de Nuevo León. Es una zona donde hay sierras altas y bosques de pinos caracterizada por la presencia de osos negros quienes bajan a buscar comida.
Te podría interesar
Los conductores que transitaban por el bulevar tuvieron que detener su viaje por varios minutos.
Varios observaron cerca de la carretera a la familia de osos, compuesta por su madre y tres cachorros.
Familias bajaron de sus autos para permitir que los osos corrieran entre los automóviles. El paso se detuvo por varios minutos en el bulevar Otilio González.
En el material podemos observar el momento en que la madre se asegura que los tres cachorros estuvieran siguiéndola y además, llegasen hasta donde ella se encontraba, para después, juntos desaparecer en la neblina, rumbo a la sierra de Zapalinamé.
Osos Negros: Características y habita
El oso negro es un animal carnívoro muy común en Norteamérica. Una de sus características además de su color es que es más pequeño que el oso pardo y el oso polar.
En algunas regiones el oso negro, aunque suene increíble, puede presentar colores variados, pasando por el rojizo y el gris plateado.
El habita de este animal se localiza en el norte de Canadá y Alaska, además, puede ser encontrado en el centro de México en mesetas, en la Sierra Gorda de Querétaro, Guanajuato e Hidalgo. De igual manera, se le puede localizar en áreas de las sierras norteñas mexicanas.
En México, el oso negro es uno de los carnívoros de mayor tamaño, que tiene 3 subespecies que pueden ser encontradas en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.