CORONAVIRUS

"Ya no quiero estar aquí": Paciente diagnosticado con covid escapa de IMSS de Toluca

“No te metas, voy a tomar un taxi, vivo en Pilares”, declaró el paciente a los elementos de seguridad y el personal médico.

El hombre, del cual se desconoce cuánto tiempo permaneció en el hospital, prefirió regresar con su familia a seguir internado
Desesperado.El hombre, del cual se desconoce cuánto tiempo permaneció en el hospital, prefirió regresar con su familia a seguir internadoCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

La desesperación de muchos pacientes en los hospitales del país, quienes han permanecido demasiado tiempo por las complicaciones del coronavirus es evidente. Este fue el caso de un paciente diagnosticado con covid-19, el cual escapó del IMSS de Toluca al ya no soportar más su internamiento. 

Un video compartido en redes sociales muestra el actuar del hombre de 60 años, quien sale con la bata dada en el nosocomio y descalzo, ignorando al personal de seguridad y a las enfermeras de la clínica 220 de Toluca, en el Estado de México.

Dos guardias de seguridad intenta dialogar y convencer al implicado de volver al hospital para su atención. El paciente, quien también se encontraba dializado, prefiere ignorar las palabras de los trabajadores y de una enfermera, quien presuntamente lo siguió desde su salida. 

“No te metas, voy a tomar un taxi, vivo en Pilares”, declaró el paciente a los elementos de seguridad y el personal médico.

Determinado a regresar a su hogar, el video muestra al hombre esperando tomar un transporte público para reunirse con su familia e incluso deteniendo un taxi para lograr su cometido.

Al respecto, el IMSS comentó el caso a través de un comunicado, detallando el estado del paciente con diagnóstico coronario agudo, diversos padecimientos crónicos y positivo a COVID-19.

“El paciente expresó su deseo de retirarse del nosocomio, agrediendo al personal médico, de enfermería y de seguridad institucional, quienes le atendían y explicaban los detalles de su estado clínico y los riesgos de su decisión”, precisó el IMSS.

Al final fue convencido de regresar a la clínica a la espera de sus familiares para poder retirarse. En la misma noche del hecho se firmó su alta médica voluntaria, indicando la institución el interés del equipo multidisciplinario de salud para seguir en contacto directo con los familiares y vigilar el estado clínico del paciente.

La desesperación del paciente diagnosticado con covid-19, quien escapó del IMSS de Toluca, refleja la situación de muchas personas en las clínicas en estos momentos. 

Jesús García