Se queda sin agua la presa 'La Boca' y a raíz de ello, lugareños apoyados por la autoridad municipal han comenzado labores de limpieza.
Desde llantas y lanchas salen a flote tras la escasez de agua en la presa “La boca” que se encuentra ubicada en Santiago, Nuevo León.
Te podría interesar
Todos los desechos se encontraban enterrados, sin embargo, por la perdida de agua comenzaron a surgir.
Don Francisco, quien es una persona que ha estado trabajando por más de 20 años cuidando una quinta que se encuentra cerca de la presa, dijo que hace unos meses el patio de la quinta tenia acceso a la presa, pero ahora, con el bajo nivel que presenta, hasta algunas embarcaciones han quedado a nivel de la tierra.
Tras bajar el nivel del agua también se han descubierto algunas irregularidades en el lugar, por ejemplo, una construcción que se encargaba de desviar y retener el agua de la presa.
El alcalde del municipio, David de la Peña, dijo que las construcciones que impedían el paso del agua del arroyo de las Cristalinas a la presa han sido clausuradas.
Se queda sin agua la presa 'La Boca'. Por el bajo nivel algunas embarcaciones se pueden ver varadas, además de que salieron a flote bolsas de plástico, latas de cervezas y otros objeto basura.