GUANAJUATO

A machetazos disputan un terreno padre y su hijo

El hijo pierde la vida a manos de su progenitor por las heridas ocasionadas por la filosa arma

Todo por unos terrenos
Mata a su hijo a machetazos.Todo por unos terrenosCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

En lugar de un diálogo,machetazos disputan un terreno padre y su hijo.

Miguel "N", de 62 años, fue detenido por el homicidio de su propio hijo, durante una acalorada riña en la que también estuvo involucrada su nuera, María Consuelo "N", por la posesión de un terreno.

A machetazos disputan un terreno

Durante la trifulca, el hombre también lesionó a su nuera a quien convirtió en viuda.

La tragedia se registró en el rancho "Ojo de Agua de la Ordeña", en el estado de Guanajuato, donde además de asesinar a su hijo de 38 años, atacó a su nuera, razones por las que que se encuentra detenido en prisión.

El presunto homicida fue detenido en calles cercanas a su domicilio por elementos policiacos que fueron alertados por la discusión familiar.

Enfrenta varios cargos

Los cargos que Miguel "N" enfrenta con la justicia son homicidio en razón de parentesco, bajo la atenuante de riña y feminicidio en grado de tentativa.

Los familiares ya tenían meses con problemas domésticos que se hicieron más intensos cuando el joven se casó con María Consuelo "N" y se mudaron a una vivienda en el mismo terreno dentro del mismo predio donde se encuentra a unos metros de la casa del padre homicida.

Historial de conflictos familiares

Al vivir todos en el mismo terreno, el roce diario aumentaba el número de pleitos familiares.

La Fiscalía informó:

"El pasado 25 de diciembre el padre reclamó a la pareja haberle robado el terreno y los tachó de ´rateros´, lo que tensó aún más la situación familiar".

Días después, el hijo acompañado de su esposa, llegó a la casa de su padre, quien se encontraba descansando, acompañado por una de sus hijas y su esposa.

Miguel y Consuelo entraron a fuerza a la vivienda y empezaron a imsultarlo por el pleito ocurrido días antes, pero la discusión fue subiendo de intensidad y el hijo agredió a su padre rompiéndole una botella en la cabeza.

La nuera también golpeó a su suegro, atacándolo repetidamente con un palo.

Se defiende de hijo y nuera

A pesar de la golpiza Don Miguel alcanzó a tomar un machete y empezó a defenderse con tan mala suerte que alcanzó a cercenar el cuello de su hijo, que empezó a sangrar profusamente, lo que le provocó la muerte; lleno de violencia el anciano se lanzó sobre su nuera, a quien con la misma arma hirió en la mano y en la espalda.

María Consuelo "N", huyó de la casa para ponerse a salvo y después se dirigió a la Delegación de su pueblo, desde donde llamaron a una ambulancia para trasladarla a una clínica para atender sus lesiones.

A machetazos disputan un terreno y esta acción violenta terminó en tragedia.