BEBÉ TADEO

Una mujer habría ingresado cadáver de bebé al penal de Puebla

La línea de investigación apunta a que todo el movimiento fue planeado y liderado desde el interior del penal de San Miguel, con el fin de crear una situación de caos que permitiese la destitución del personal directivo de la institución penitenciaria. 

Por
Escrito en NACIONAL el

Una mujer fue quien ingreso a las instalaciones del penal de San Miguel, con el cadáver del pequeño Tadeo, el bebé que fue exhumado de un panteón en la Ciudad de México, el propósito del ingreso del cadáver todavía se encuentra en investigación sin embargo una vez dentro de penal el cuerpo del menor fue tirado a un basurero de la prisión poblana. 

La información ha sido revelada por fuentes policiales, quienes también han informado que esta mujer se encuentra entre los 19 detenidos, en conjunto con los directivos, custodios y reos del centro de reclusión que se han puesto a disposición de las autoridades. 

Según las investigaciones, la hipótesis mas fuerte apunta a que el hallazgo del cuerpo fue planeado por personas del interior del penal, que buscaban crear una situación de caos que permitiese la destitución del personal directivo de la institución penitenciaria. 

Las autoridades han afirmado que  mujer ingreso como una visitante común, una vez dentro del penal entrego el cuerpo del bebé a uno de los reos, quienes posicionaron el cadáver de manera estratégica para que fuera encontrado. 

Aunque la investigación todavía esta en curso, se espera que en los próximos días se detengan a mas personas implicadas en el caso, sin embargo  hasta este momento se ha descartado que el menor ingresara al penal por las antiguas hipótesis entre las que se encuentran; tráfico de órganos, ingreso de drogas, o que el cuerpo ingresara dentro del camión de la basura. 

Por el momento la investigación sugiere que los hechos fueron planeados y liderados desde el interior del penal por uno de los grupos que tenia el control del penal hasta que llegaron las nuevas autoridades, por lo que de esta manera buscaron "deshacerse" de las autoridades que los limitaban a tener el control de las instalaciones. 

Aunque casi todas las personas que participaron en este escabroso crimen han sido localizadas, todavía se desconocen las personas que exhumaron los restos del pequeño Tadeo, así como los implicados en trasladarlo hasta las instalaciones del penal, por lo que la información se continuará manejando a discreción por el momento. 

Por ello, tras las primeras aprehensiones anunciadas por la Fiscalía en las ultimas horas, dentro del  penal se mantiene un amplio dispositivo de resguardo esto con el fin de evitar que los reclusos reaccionen de manera violenta y que  se registre un motín dentro de la prisión o grupos de choque se manifiesten afuera de las instalaciones.