Los jóvenes entre 18 y 29 años que no consiguen trabajo y no están estudiando, pueden aplicar El programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) va dirigido a personas que tienen entre 18 y 29 años que no estudien ni tengan trabajo. Con esta beca de 5 mil 258 pesos mensuales, el Gobierno de México apoya la capacitación y colocación laboral de millones de jóvenes.
Recientemente se dio a conocer que la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro, tendría un aumento del 22%, es decir, pasó de 4 mil 320 pesos a más de 5 mil pesos que se entregan cada mes. Desde su inicio en 2019, este programa se ha vinculado a centros de trabajo con jóvenes desempleados que necesitan capacitación.
Te podría interesar
A través de la plataforma, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) conecta a empresas, instituciones y organizaciones con jóvenes desempleados. De esta manera, los postulados reciben capacitación durante un año a cambio de un apoyo mensual por parte del gobierno.
Requisitos para recibir la beca de 5 mil 258 pesos
- Tener entre 18 y 29 años.
- No debes tener ninguna relación laboral ni educativa.
La documentación que requiere la plataforma es la siguiente:
- Identificación oficial.
- CURP.
- Comprobante de domicilio.
- Adicionalmente, el sistema solicitará una fotografía de tu rostro.
¿Cómo registrarse?
Debes ingresar a la página jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/registro_aprendiz y proporcionar la información que solicita el sistema.
Al registrarte elige tus áreas de interés, el sistema generará un usuario y contraseña con la que podrás iniciar sesión en la página.
Verifica tus datos y carga la documentación antes mencionada. Posteriormente, elige un centro de trabajo y postúlate para la capacitación.
Después deberás esperar a que el centro de trabajo se ponga en contacto contigo para acordar el inicio de tu capacitación.
Finalmente, tras inscribirte al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, puedes cambiar de centro de trabajo en una sola ocasión, de lo contrario, el sistema te dará de baja.