Un muerto "le echó una manita" desde el más allá a un hombre que cae a una coladera y salva su vida con huesos de un cadáver que se encontró ahí dentro.
Un hombre de 58 años fue rescatado por elementos de auxilio del interior de una alcantarilla en Guadalajara, Jalisco, en donde estuvo atrapado por varios días después de que un grupo de gente armada lo privó de la libertad cerca de su domicilio.
Te podría interesar
Salva su vida con huesos de un cadáver
Cuerpos de rescate atendieron el llamado de un joven que pedía que ayudaran a un hombre que se encontraba dentro de una alcantarilla debajo de la superficie.
El adolescente iba pasando por ahí cuando se percató de la presencia de la víctima y llamó al número de emergencias 911.
Cuando acudieron los rescatistas a tratar de salvar al sujeto, grande fue su sorpresa cuando al quitar la tapa de la alcantarilla junto al hombre había un cadáver en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con el relato del periodista local de Guadalajara, Héctor Escamilla, el hombre de la alcantarilla es un hombre de 58 años de edad a quien lo dejaron encerrado desde el sábado 15 de enero.
Los sujetos armados lo privaron de la libertad a unas calles de su domicilio de Lomas de Polanco. Los criminales lo golpearon en la cabeza y después lo dejaron en el pozo que tiene una profundidad de más de dos metros de profundidad.
Los agresores, quienes lo dieron por muerto levantaron la tapa de la alcantarilla, lo aventaron al interior y cerraron la tapa con candado.
Había otro muerto en el pozo
Sin embargo, en el fondo ya estaba un cuerpo en estado de putrefacción de alquien que murió con anterioridad y no pudo ser auxiliado, por lo que en un acto de supervivencia la víctima le arrancó unos huesos pata introducirlos por la rejilla de la tapa y moverlos para asomarlos hacia el exterior.
Así fue como el joven que pasó por la calle vio cómo había movimientos en la tapa y se dio cuenta del hombre en el interior. Inmediatamente después avisó al 911.
Según información del periodista jalisciense Héctor Escamilla, los huesos tenían al menos un año dentro del agujero.
Casi se muere de inanición
El sobreviviente presentaba signos evidentes de deshidratación e inanición después de permanecer cinco días encerrado junto al cadáver.
El macabro caso lo investiga la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco.