Liliana Lozada de Jesus era una modelo de 33 años, madre de dos pequeños y emprendedora que radicaba en Atlixco, Puebla, el pasado 3 de enero salió de su casa a bordo de un Didi para acudir a un compromiso laboral, esa fue la última ocasión en que se le vio con vida.
Tras una desesperada búsqueda de parte de sus seres mas cercanos, finalmente Liliana fue encontrada sin vida en un avanzado estado de descomposición en las ruinas de una antigua exhacienda en Acocotla.
Los restos fueron identificados por sus familiares gracias a las prendas que portaba, al momento de su desaparición según informa la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares.
La última vez que Liliana fue vista.
Liliana acudió por motivos laborales a un fraccionamiento ubicado en Tenextepec, lugar en donde fue invitada por un empleado de banco a que le tomarían fotografías haciendo una prueba de maquillaje. Llego al lugar a bordo de un Didi y gracias a las imágenes captadas en las cámaras de seguridad se puede comprobar que ingreso al domicilio, sin embargo, en las grabaciones nunca se le ve salir del lugar.
Después de unas horas de ausencia, los familiares de la chica se percataron de que no había regresado, por lo que después del tiempo necesario para realizar la denuncia se levanto el acta de búsqueda por las autoridades quienes comenzaron las investigaciones correspondientes
Ante lo sucedido la empresa Didi brindo un comunicado a los usuarios sobre la desaparición de Liliana y se ha mostrado cooperativa con las autoridades.
Hemos recibido el reporte de la desaparición de Liliana en la ciudad de Puebla. Informamos que el equipo especializado en seguridad de DiDi ha dado máxima prioridad a esta investigación desde el primer momento. Su último viaje realizado en la plataforma concluyó sin inconvenientes en el destino solicitado”
El principal sospechoso se dio a la fuga.
El principal sospechoso responsable de la desaparición de Liliana es el empleado de banco que la invito para asistir el lugar, este confirmó que la chica fue contratada por él, sin embargo, negó estar involucrado con la desaparición de la chica.
A pesar de que todo apuntaba a que el hombre era el responsable, pues sus declaraciones eran contradictorias, por falta de pruebas se le dejo en libertad, tras el avance de la investigación el hombre fue buscado nuevamente, pero lamentablemente este se dio a la fuga.
Lamentablemente, Liliana Lozada se suma a la lista de feminicidios ocurridos en Puebla en lo que va del 2022 que hasta el día de hoy que finaliza la tercera semana del año suman ya 4 casos de feminicidios.