VIRAL

VIDEO: Chiste sobre judíos le cuesta la plaza a maestra

El caso se dio a conocer mediante un video subido a redes sociales, donde se puede ver a la profesora realizar una dinámica con sus alumnos mientras cuenta el chiste

El chiste formaba parte de una dinámica de clase, donde la profesora se sintió con la confianza de mencionarlo
Sin trabajo por comentario antisemita.El chiste formaba parte de una dinámica de clase, donde la profesora se sintió con la confianza de mencionarloCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Una maestra fue cesada de su plaza en el  Centro de Estudios Superiores San Ángel (CESSA) por contar un chiste de judíos durante sus clases en línea. 

El caso se dio a conocer mediante un video subido a redes sociales, donde se puede ver a la profesora realizar una dinámica con sus alumnos mientras cuenta el chiste. 

"A ver, está duro ¿eh? pongan atención ¿qué diferencia hay entre una pizza y un judío? ¿No? que la pizza no grita cuando la meten al horno”, dijo la maestra entre risas. 

Ante esto una alumna, quien se definió con la religión judía, le indicó a la profesional su ofensa por el comentario, retirándose de la clase luego de indicarle su falta de respeto. 

"Está demasiado de mal gusto su chiste. Sí y se lo digo de verdad como judía se me hace demasiado mal gusto su chiste. Asumo mi falta y me voy a retirar de su clase, muchas gracias.” comentó la alumna en clase. 

A pesar de tratar de justificarse, la estudiante no lo permitió debido a su desconexión de la clase virtual. 

Luego de volverse viral el caso, la universidad CESSA emitió un comunicado manifestando su consternación por los comentarios de la profesora, asegurando no reflejar a postura de la institución.

"El respeto es la base que conduce nuestro actuar. Somos una universidad incluyente, que promueve la diversidad y que durante muchos años hemos mantenido una estrecha y positiva relación con distintas comunidades culturales, religiones y grupos étnicos." Se lee en la publicación del comunicado en Twitter.

También se indicó el cese de la profesional en su cargo de manera inmediata, disculpando el comentario antisemita de la profesora en ese momento.

"Ofrecemos una disculpa a nuestros alumnos, egresados, profesores, y colaboradores, así como a la Comunidad Judía y a todas las personas ofendidas por estos comentarios fuera de lugar." comentó la institución.

El chiste sobre judíos emitido por una maestra le costó su plaza y sus posibles contrataciones con otras instituciones en un futuro. Este caso refleja la levedad de los comentarios hechos por las personas, sin medir sus consecuencias.

Jesús García