El actor y empresario Roberto Palazuelos se registró como precandidato al gobierno de Quintana Roo por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
El partido político dijo en un comunicado.
Te podría interesar
“De esta manera, Movimiento Ciudadano refrenda su compromiso con ser un espacio abierto y un vehículo para la participación de la ciudadanía libre, donde son bienvenidos quienes desean la transformación del país y mejores gobiernos”.
El registro del Mirrey Mayor sse realizó en la ciudad de México en la sede del partiddo
EL Movvimiento Ciudadano detalló que las precampañas internas de la candidatura a gobernadora o gobernador empiezan en dos días 23 de enero y concluirán el 10 de febrero.
“El dictamen definitivo de la candidatura será el 14 de febrero, para conocer quién será el abanderado de Movimiento Ciudadano en busca de la gubernatura en Quintana Roo”.
Hace unos días, Palazuelos amenazó con demandar a la periodista Lydia Cacho, a quien acusa de difamación y calumnia por incluirlo en varios casos de despojos en la zona de Tulum.
La periodista comentó que el actor “es parte de un red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum, el PRD México tiene la evidencia”.
Además. compartió un enlace a una investigación que realizó y fue publicada en 2015 titulada “Tulum, tierra de ambiciones”.
La reportera refirió al PRD porque hace unos días había trascendido que el partido estaba en pláticas para postular a Palazuelos como su candidato al gobierno de Quintana Roo.
Sobre las acusaciones de Cacho, el actor comentó:
“Niego categóricamente lo publicado hace unos días por la sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace seis años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo. En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora sí hace, esto resulta muy extraño, pues me menciona ahora que voy en primer lugar rumbo a la sucesión de gobernador de Quintana Roo”.
De esta manera Roberto Palazuelos es precandidato para la gubernatura de Quintana Roo.