En Ciudad Madero, Tamaulipas se registraron cinco caos de pre infarto tras comer en exceso en las pasadas fiestas decembrinas.
El Hospital Civil de la mencionada localidad, atiende los casos suscitados debido a los excesos de grasa que los pacientes ingirieron en el fin de año, así como algunos que se excedieron al hacer ejercicio para bajar de peso,
Te podría interesar
De acuerdo con el director del nosocomio, Francisco Castañeda Cruz, la ingesta desmedida de alimentos grasosos así como aquellos que se exceden en el ejercicio para bajar unos kilos los primeros días del año, pueden sufrir una descompensación o bien, bloquear sus arterias con grasa, lo que afecta directamente a su corazón.
Por ello, los especialistas hacen un llamado a la gente para evitar sufrir un infarto por comer en exceso, además a quienes se propusieron bajar de pesos este año, hacer ejercicios de manera gradual y adecuados para su condición física, pues forzar al cuerpo puede traer consecuencias letales.
Además, llamaron a tomar en cuenta la pandemia, que aún no termina y se caracteriza por un largo tiempo de inactividad física, por lo que el organismo no suele tener la misma habilidad y dinamismo para realizar trabajo físico, por lo que ejercicios pesados pueden traer consecuencias negativas.
Una manera sencilla para evitar un infarto por comer en exceso, es siguiendo una dieta balanceada, tomar un vaso de agua antes de la comida y disfrutar cada bocado masticando por alrededor de 20 segundos, lo que ayudará a que el organismo genere la sensación de saciedad de manera adecuada, antes de excedernos en los alimentos.