VIRAL

VIDEO: Supuesto cometa sorprende en Monterrey

En redes sociales circula un video donde se puede ver la entrada de un supuesto cometa a los cielos de Monterrey.

El supuesto objeto espacial fue captado durante la tarde de este lunes
Cometa entra a Monterrey.El supuesto objeto espacial fue captado durante la tarde de este lunesCréditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

Sin duda los espectáculos más asombrosos los da la madre naturaleza. Ya tuvimos una probada de su poder con la erupción del Volcán Toga en el océano pacífico, y ahora un supuesto cometa sorprendió a los habitantes de Monterrey. 

En redes sociales circula un video donde se puede ver la entrada de un supuesto cometa a los cielos de Monterrey. Dicha grabación muestra una especie de estela dejada en pleno día sobre el cerro de la Silla, brillando a la par del sol. 

El material, compartido por la cuenta de Eduardo Dlr, enseña esta fugaz imagen tomada alrededor de las 6 de la tarde en el lugar, mientras el conductor (supuestamente Eduardo) graba con su teléfono celular el cometa. 

"Alguien le tocó ver el cometa se veía muy grande quien sabe dónde va a caer" comentó Eduardo Dlr en su publicación. 

Los comentarios en la publicación señalan haber visto la entrada de este objeto desconocido al espacio aéreo del Estado, sin embargo, muchos aseguran tratarse de solo una estela dejada por un avión, el cual reflejó la luz del sol al atardecer, produciendo este fenómeno visual. 

Las estelas de condensación pueden tomar color rojo o naranja si la aeronave se encuentra en el cielo al momento del atardecer.

¿Qué es una estela de avión?

También conocido como estela de condensación o rastro defractario, es el rastro dejado por un vehículo aéreo que deja a su paso por el cielo. 

Se originan por detrás de los escapes de las turbinas y que forman cirros artificiales (a veces llamados estelas de vapor). También se generan en los vórtices de las alas de los jets, que precipitan una corriente de cristales de hielo en atmósferas húmedas y frías. Al contrario de su apariencia, no ocasionan ningún riesgo para el ser humano.

El supuesto cometa en Monterrey dejó a más de uno encantado con las posibilidades de una visita intergaláctica. 

Jesús García