VIRAL

VIDEO: Captan extraño comportamiento de peces en Baja California Sur

"Estuvimos un par de horas en esta playita secreta al sureste de La Paz hasta que… algo asustó a los peces y querían salir a la playa” se puede leer en el clip de Tik Tok

Algunos describieron la actividad extraña de los peces como un signo apocalíptico
Peces quieren salir del mar.Algunos describieron la actividad extraña de los peces como un signo apocalíptico Créditos: Tik Tok
Por
Escrito en NACIONAL el

Una escena casi apocalíptica se dio en una playa de Baja Californa, cuando fue captado un extraño comportamiento de peces, los cuales parecían querer salir del mar. 

Un video compartido en redes sociales documenta esta extraña situación, captada en una playa de La Paz, en Baja California Sur, donde miles de peces, sin un aparente motivo, comenzaron a nadar hacia tierra firme. 

A través de la cuenta de Tik Tok del usuario @bettolifeisgood se logró captar esta actividad mientras él, junto con unos amigos disfrutaban de la playa. Luego de permanecer unas horas en el lugar, notaron como un banco de peces empezaron a nadar hacia ellos, como "queriendo salir del mar". 

"Estuvimos un par de horas en esta playita secreta al sureste de La Paz hasta que… algo asustó a los peces y querían salir a la playa” se puede leer en el clip de Tik Tok. 

Otros turistas en el lugar, con una evidente sorpresa en sus rostros, comenzaron a ayudar para devolver a algunos peces del cardumen atrapados en la arena.

El video lleva actualmente 791 mil reproducciones., 28 mil likes y más de 500 comentarios, donde usuarios debaten el comportamiento extraño de los peces en este lugar. Algunos atribuyeron esta actividad a la explosión de Volcán Tonga el pasado sábado, provocando una ola de devastación en el archipiélago de Tonga e incluso teniendo efectos en varias partes de las costas del Pacífico.

A pesar de lo lógico de este motivo, el usuario dueño del video negó como probable este origen, debido a haberse documentado días anteriores la actividad de los peces. 

Hasta ahora es un misterio el comportamiento extraño de estos peces en Baja California Sur.

Jesús García