PERMISO COVID 3.0

¿Tienes Covid? Te decimos como tramitar tu incapacidad pagada ante el IMSS

Esta incapacidad se tramitará en línea, y quien lo utilice tendrá permiso hasta por 7 días si tiene síntomas y por 5 días para aquellas personas asintomáticas que cuenten con una prueba positiva. 

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Se ha informado por medio de un comunicado, que como una medida ante el reciente aumento de contagios, el Instituto Mexicano del Seguro Social, reactivará el permiso Covid 3.0.

Esta incapacidad se tramitará en línea, y quien lo utilice tendrá permiso hasta por 7 días si tiene síntomas y por 5 días para aquellas personas asintomáticas que cuenten con una prueba positiva. 

"(No obstante) la falta de prueba no será condicionante para el otorgamiento del permiso”, aclaró Zoé Robledo, director general del Seguro Social. “Es más flexible para la incapacidad temporal, ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos de IMSS”, informó. 

Desde marzo del 2020, se han otorgado alrededor de 200 mil permisos, la estrategia se puso en pausa cuando los contagios cesaron, sin embargo ante el nuevo repunte el IMSS ha optado por reactivar la estrategia. 

“Se protege al trabajador, se reducen los tiempos del trámite, se rompen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de nuestros derechohabientes”.

Tengo Covid ¿Cómo realizo el trámite? 

Afortunadamente para realizar el trámite de esta incapacidad temporal no es necesario acudir de manera presencial a ninguna institución pues se puede tramitar a través de la aplicación IMSS Digital y también mediante el sitio oficial del Seguro Social. 

Para tramitar la incapacidad por medio de la página de internet es necesario ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso. Da click aqui

Mientras que para tramitarlo por medio de la aplicación IMSS Digital, se debe de buscar la sección que lleva por nombre “Permiso Covid-19”, una vez ahí  se deben agregar algunos datos personales como el CURP, código postal y dar clic en Iniciar.

Esto te dará acceso a algunos cuestionarios sobre los síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes, al igual que más información como número telefónico personal  y de un tercero.

Finalmente se deberá de adjuntar una prueba de la enfermedad respiratoria, aunque si bien en esta ocasión no es un condicionante para que el permiso sea otorgado. 

El último paso para finalizar el trámite será proporcionar correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente.

Una vez que se cuente con el Permiso Covid aprobado se deberá de notificar al centro laboral para que las ausencias sean justificadas.