MIAMI.- Surge la tormenta tropical Mindy y se dirige a Florida y algunas áreas que sufrieron el embate del huracán Ida, también podrían recibir fuertes lluvias y marejadas.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés) confirmó a las 4:00 de la tarde de este miércoles, que la zona de disturbios climáticos que se ubicaba en el Golfo de México se había organizado y se convirtió en tormenta tropical.
Te podría interesar
Vigilan de cerca a la Tormenta Tropical Mindy
Mindy se ubicaba a 150 kilómetros al suroeste de Apalachicola, Florida y se mueve muy rápido, a 33 kilómetros por hora, hacia el noreste.
Los vientos de Mindy alcanzaban a las 4:00 de la tarde las 40 millas o 65 kilómetros por hora.
Se emitió un aviso de tormenta tropical para el área de Playa México hasta Steinhatchee River, en Florida.
Se espera que Mindy produzca una lluvia total de tormenta de dos a cuatro pulgadas, con cantidades máximas de seis pulgadas a lo largo de Florida y hacia las porciones del sur de Georgia y Carolina del Sur.
Las autoridades de Florida y Georgia advirtieron que hay riesgo de inundaciones dispersas en arroyos y canales.
En NHC advirtió que Mindy podría producir algunos tornados aislados en partes de
el Panhandle de Florida, desde esta tarde hasta la mañana del jueves.
Pronostican lluvias por Tormenta Olaf frente a las costas de Jalisco.
Debido a la formación de la Tormenta Tropical Olaf, este miércoles la Comisión Nacional del Agua anunció que las lluvias van a continuar golpeando el país.
La Tormenta Tropical Olaf se formó a partir de la depresión tropical Quince-E.
Según información de CONAGUA, la tormenta “Olaf” actualmente se encuentra localizada aproximadamente a 255 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a unos 510 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
La tormenta se encuentra desplazándose hacia el noreste con una velocidad de 11 kilómetros por hora.
Según CONAGUA posee vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
Hasta el momento, se sabe que la Tormenta Tropical Olaf va ocasionar lluvias intensas en Jalisco y Nayarit, además, lluvias muy fuertes en Michoacán, Baja California Sur, Colima y Sinaloa.
El organismo también informó que va provocar rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y un oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
El Servicio Meteorológico Nacional se encuentra en constante comunicación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, quienes mantienen bajo vigilancia la zona por los efectos de la tormenta desde los Barriles hasta Santa Fe.
Tanto Olaf como la Tormenta Tropical Mindy estarán vigiladas muy de cerca por los centros de predicción climática