CHIAPAS

Invita a su amigo del alma a una parranda, lo emborracha y abusa de él

La Fiscalía General del Estado de Chiapas dio a conocer la detención de un hombre denunciado por su propio amigo que aceptó salir a tomar con él y terminó siendo víctima de sus bajas pasiones.

Capturaron a Juan Antonio 'N', culpable de abuso contra su compadre
Detenido por abusar de su amigo.Capturaron a Juan Antonio "N", culpable de abuso contra su compadreCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó sobre la detención de un hombre señalado por abusar de su amigo del alma, después de invitarlo de parranda a beber,  en el municipio de Simojovel, en el norte de la entidad sureña.

Elementos de la Policía Especializada hicieron efectiva una orden de aprehensión en contra de Juan Antonio "N” por el delito de violación en ese poblado de Chiapas.

Su amigo del alma lo denuncia

De acuerdo a las investigaciones recabadas por la autoridad judicial, , el detenido, quien se identifica como Juan Antonio N”, invitó a su mejor amigo a consumir bebidas alcohólicas.

Los dos amigos empezaron temprano la parranda y en cierto momento, cuando su compadre estaba demasiado ebrio, el sujeto abusó de él aprovechando que no podía defenderse.

Al otro día, la víctima, bastante ofendida, lo denunció penalmente por el delito de violación.

De inmediato elementos de la policía investigadora se dieron a la tarea de tratar de localizar al sujeto abusador en la región sureña.

El hombre que lastimó la confianza de su compañero de parranda fue ubicado y detenido por los elementos de seguridad asignados al caso.

Al imputado lo presentaron ante el Juez de Control de Pichucalco, Chiapas, quien será la autoridad competente que defina su situación jurídica en las próximas horas.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado manifiestó su rechazó a cualquier tipo de actos de violencia y afirmó que no habrá impunidad para los culpables.

Alejandro Encinas llama a promover denuncias de violencia doméstica

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, llamó a promover una cultura de denuncia de los delitos en el entorno familiar.

Refirió que la pandemia de covid-19 dañó el nivel educativo de los menores, pero también afectó sus capacidades sociales por tener que estar muchos meses encerrados en sus hogares.

“Estas afectaciones han dañado el nivel de desarrollo de salud mental por la falta de convivencia y por segregación social, ha afectado su proyecto de vida por la deserción escolar y también por el incremento de violencia familiar”.

Los casos de violencia en Chiapas se dispararon durante la pandemia, pero casos como el de quien abusó de su amigo del alma son difíciles de detectar por la vergüenza de un hombre para acudir a levantar una denuncia