TOMÁS ZERÓN

VIDEOS: muestran a Tomás Zerón “dictando” la “verdad histórica”

Tomás Zerón es buscado por las autoridades por el delito de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de justicia.

Uno de los agentes que estaban con Zerón también amenazó a El Cepillo
Tomás Zerón.Uno de los agentes que estaban con Zerón también amenazó a El Cepillo Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

Muestran a Tomás Zerón dictando la verdad histórica. Fue durante un interrogatorio y tortura del detenido FRS, alias El Cepillo, a quien se presentó como líder del grupo que mató e incineró a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 Toma Zerón utilizó videos de las declaraciones hechas dos meses antes por otros acusados con el fin de conseguir que el testigo hiciera coincidir su testimonio con el de otros supuestos integrantes de Guerreros Unidos.

La Corte Europea de Derechos Humanos menciona que la privación sensorial es un tratamiento inhumano y degradante, mientras que la tortura blanca incluya extrema privación sensorial y aislamiento.

El 27 de enero del 2015 en conferencia de prensa Zerón aseguró que la correspondencia entre las declaraciones de El Cepillo con los otros supuestos inculpados que había dado a conocer el 7 de noviembre del año 2014, confirmaba su veracidad.

Zerón dio por hecho que su versión de lo sucedido por lo que fue conocida como la “verdad histórica”.

En el video del interrogatorio se puede observar que Zerón le hace mirar en su teléfono celular, los otros interrogatorios a El Cepillo.

Zerón, que iba vestido con un abrigo negro y mostrando un reloj grande en la muñeca, amenazó al detenido, sin camisa y encapuchado, con que “a la primera mama#€ te mato” el acusado en cuestión dice sentir dolor por los golpes en especial en una de sus rodillas.

Uno de los agentes que estaban con Zerón también amenazó a El Cepillo con entregarlo al grupo criminal enemigo.

“Si, ya le dije que si no, se va a Chipancingo”

Tomás Zerón de Lucio ahora es buscado por la justicia mexicana por presunta responsabilidad en los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de justicia.