Se registró una explosión en el Popocatépetl; tras la intensa actividad emitió una fumarola de 1,110 metros de altura.
La tarde del día lunes 27 de septiembre, el Volcán Popocatépetl presentó una importante actividad fumarólica, que generó columnas de más de 800 metros de altura sobre el cráter.
Te podría interesar
Poco tiempo después, a las 19:30 horas, se registró otra importante actividad en el Volcán Popocatépetl, emitiendo una fumarola que alcanzó los 1,110 metros de altura.
En las últimas horas el volcán Popocatépetl presentó un total de 215 exhalaciones, 24 minutos de tremor y un sismo.
Hasta el momento, según información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil, no se ha reportado la caída de ceniza en las comunidades cercanas al volcán.
CONTINÚA LA ACTIVIDAD ESTE MARTES 28 DE SEPTIEMBRE
Continúa la actividad en el volcán Popocatépetl, durante la mañana de hoy martes el volcán ha estado emitiendo varias fumarolas.
Según información dada por el Gobierno de México, que es el resultado del monitoreo del volcán Popocatépetl realizado en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México, en las últimas 24 horas, se identificaron en el volcán 215 exhalaciones (27 de septiembre, 11:00 horas).
Se menciona que las exhalaciones estuvieron acompañadas con vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones con bajas cantidades de ceniza, además, se menciona que se han registrado al menos 24 minutos de tremor de baja y mediana amplitud.
A las 01:22 horas del lunes también se registró un sismo volcanotectónico con magnitud calculada 1.6.
El monitoreo del volcán se ha estado realizando de manera continua las 24 horas del día, cualquier cambio de la actividad, se menciona será reportado oportunamente.
Además, las autoridades dejan en claro que el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica dependerá de la evolución de la actividad volcánica.
El volcán Popocatépetl registró una nueva explosión en la que emitió una fumarola de 1,100 metros.