En Aguascalientes un joven atacó a un perro con un arma punzocortante, ante los hechos, los vecinos llamaron a la policía para notificar lo que había ocurrido, pero cuando los oficiales llegaron por él, de inmediato el padre del agresor intentó sobornar a los oficiales para que no se llevaran a su hijo. Los dos fueron arrestados.
Fueron elementos de la policía municipal de Aguascalientes quienes realizaron un recorrido de vigilancia sobre el fraccionamiento Paseos de San Antonio cuando uno de los vecinos les aviso que una persona había atacado a un perro con un arma punzocortante.
Al ser notificados de dicho ataque, los oficiales se movilizaron hacia el lugar de los hechos, sin embargo, el responsable al verlos huyo del lugar por lo que fue perseguido por los uniformados.
Tras ser arrestado, el responsable fue identificado como Antonio “M” de 24 años de edad, entre sus pertenecías encontraron el arma que había utilizado para atacar al animal.
Con el fin de poder brindarle atención medica al perro, los oficiales pidieron apoyo al personal del antirrábico.
Cuando los oficiales tenían detenido al presunto responsable, el padre del mismo intentó extorsionar a los uniformados para que no se llevaran a su hijo, por tal motivo, también fue detenido.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes con el fin de que se determine su situación jurídica.