VACUNA A MENORES

Niños de Nuevo León se amparan para recibir vacuna contra Covid-19

Ya en otros estados de México, abogados lograron que un juez aprobara que se vacunara a menores de edad.

Menores buscan ampararse para que se les aplique la vacuna anti covid.
Niños de Nuevo León se amparan para recibir vacuna contra Covid-19.Menores buscan ampararse para que se les aplique la vacuna anti covid.Créditos: INTERNET
Por
Escrito en NACIONAL el

Ante el aumento de contagios de Covid-19 entre menores, un grupo de niños de Nuevo León se han amparado ante las autoridades para así poder ser vacunados y estar protegidos del virus que además ya ha cobrado la vida de algunos pequeños.

Anteriormente fueron dos menores los que se ampararon en busca de una vacuna, y ahora se les sumaron tres más, por lo que ahora son cinco quienes luchan legalmente por conseguir una dosis de vacuna anti covid.

Manuel de la O, secretario del Salud del estado de Nuevo León, señaló al respecto que pedirá a la federación que se inmunice por lo menos al grupo de 1 a 18 años de edad, debido al incremento en el número de padres de familia que buscan vacunar a sus hijos menores.

"Haré una petición al gobierno federal para que se vacunen los niños de 12 a 18 años de edad, sé que no hay vacunas suficientes en este momento, pero va a llegar el tiempo en que se complete la vacunación a todos los grupos de las diferentes edades y entonces se podrán aplicar las vacunas a este grupo", dijo.

El funcionario estatal recalcó que ya en algunos países se está vacunando a los menores de edad, por lo que espera que las autoridades federales tomen en cuenta su petición.

"Hay personas con recursos económicos que viajan a vacunar a sus hijos, ojalá que lo podamos hacer en México", concluyó.

Esta no es la primera vez que menores de edad se amparan en busca de una vacuna, la semana pasada en el estado de Veracruz, dos niños lograron obtener el amparo de la justicia mexicana que ordena sean vacunados contra el Covid-19.

Estos amparos benefician a un adolescente de 12 años y una niña de 11 y ahora las autoridades de salud deberán inocularlos.

Armando Pacheco, abogado de uno de los menores explicó que en su caso obtuvo una suspensión de oficio y de plano para que una menor de edad sea vacunada en la ciudad de Xalapa, al señalar que los derechos a la salud no pueden restringirse por razón de edad o estado de salud.

Después de que los niños de Nuevo León se amparan para recibir vacunas, esperan que más padres de familia acudan a esta instancia legal en busca de proteger a sus hijos del virus.