MÉXICO

Maestro de la CNTE quema un millón de pesos por presunto soborno de su líder sindical

La denuncia fue realizada a través de un video subido a redes sociales

El profesor defendió sus ideales a pesar del cuantioso soborno
Quemó un millón de pesos.El profesor defendió sus ideales a pesar del cuantioso sobornoCréditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Debido a un supuesto soborno hecho por su líder sindical, el secretario de trabajo y conflictos a nivel preescolar del Grupo Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  quemó un millón de pesos a través de un video subido a redes sociales, denunciando la actividad ilícita.

Álvaro Cázares García, integrante de la CNTE de Michoacán, publicó un video denunciando a su dirigente Benjamín Hernández Gutiérrez, quien habría intentado comprarlo a través de "sus compinches y sus esbirros” para guardar silencio de las actividades llevadas a cabo por su grupo.

"Siempre habrían querido que guardara silencio pero como no habían podido lograrlo, trataron de sobornarme”, comentó Álvaro Cázares García en el video.

El profesor acusa a Benjamín Hernández, líder de la coordinadora en Michoacán, de vender las plazas de los profesores en la entidad, además del cobro de cambio de escuela o región de un docente y de asignar plazas de normalistas inexistentes. Indicó los cobros de hasta 80 mil pesos por alguna de estas actividades, dinero usado para comprar su silencio.

"Hago una denuncia pública al compañero Benjamín Hernández Gutiérrez por haber intentado sobornarme a través de sus compinches, con dinero, para que guardara silencio; lo he sabido por los compañeros de la Comisión Estatal Única de Negociación” aseguró Cázares García.

Debido a la presión de sus superior y compañeros del sindicato, Álvaro lanzó un video a sus redes sociales, mostrando el dinero supuestamente otorgado por Benjamín Hernández, denunciando la cantidad de dinero: un millón de pesos.

Procede a quemar el dinero, vaciándolo en un cubo de metal y rociando alcohol, mencionando los 4 años de su vida tratando de lidiar con las presiones de la asociación.

"Sé lo que es no comer porque no nos llega el sueldo ni el salario, pero eso no lo voy a permitir. Si es necesario que me quiten mi plaza, no importa" afirmó el maestro.

El secretario de Educación, Héctor Ayala Morales; la directora de Administración de Personal, María Bárbara de Jesús Torres Mora, y otros tres funcionarios fueron denunciado por el maestro, quien los hizo responsables de cualquier cosa que le llegara a pasar.

La quema del millón de pesos por el secretario fue planeada como manera de protesta por las irregularidades vista en la CNTE de Michoacán. Álvaro Cázares García ahora se preocupa por las posibles repercusiones hacia su persona por estos hechos tras recibir el cuantioso soborno.

Jesús García