Un hombre vestido como sacerdote fue captado mientras robaba a unas turistas en un restaurante de Playa del Carmen, en la Península de Yucatán, lo que ha causado indignación entre la comunidad.
El atraco se dio a plena luz del día en una de las zonas turísticas del sitio, donde una pareja conformada por un joven y una mujer mayor disfrutaban de sus alimentos cuando fueron abordadas por un amable cura que de pronto se llevó su teléfono y tarjetas de crédito.
Los hechos quedaron grabados por la cámara de seguridad del restaurante y el video fue difundido en redes sociales lo que provocó indignación entre la comunidad y dio mucho de qué hablar.
Aunque muchos usuarios afirmaron que si se trataba de un sacerdote real, otros más afirmaban que era un ladrón profesional disfrazado de cura para así no levantar sospechas de sus verdaderas intenciones.
En el video se logra apreciar como la pareja de turistas se encuentran sentados en una mesa disfrutando del día, de pronto se acerca un hombre de lentes con vestimenta de cura y comienza a hablarle a la mujer.
En la mesa se alcanza a ver que se encuentran los teléfonos de los despistados turistas, así como lo que parece ser una cartera, es entonces que el ladrón coloca su biblia sobre la mesa, justo arriba de las pertenencias de sus víctimas.
Después de terminar su sermón, el hombre toma la biblia con las dos manos y al levantarla se aprecia como por arte de magia desaparecen las pertenencias de los dos visitantes, utilizando así el libro sagrado para esconder su botín.
En otro video, se alcanza a preciar que el supuesto cura le pasa el celular a otro hombre de sudadera verde que se encuentra sentado a en la mesa ubicada a sus espaldas, el cómplice toma el teléfono y se va del lugar despistadamente; segundos después el padre es revisado y al no encontrarle nada, lo dejan ir.
El video fue difundido por el dueño del restaurante para denunciar a estos ladrones y alertar a los negocios del lugar sobre este sacerdote que fue captado robando a unas turistas.