La ex Secretaria General de la Policía Federal (PF), Frida Martínez Zamora, está prófuga desde 2020 y con ficha roja de la Interpol luego de ser acusad de desviar 65.1 millones de dólares que estaban destinados a pagar una plataforma de inteligencia contratada con una empresa del Gobierno de Israel.
El servicio contratado fue fue firmado en 2015 por 133.9 millones de dólares con la paraestatal Rafael Advanced Defense Systems (RADS), una de las mayores proveedoras de las Fuerzas Armadas de Israel.
Frida Martínez actualmente está prófuga de la justicia por el presunto desvío de más de mil 760 millones de pesos, pero en particular los desvíos de este contrato fueron confirmados y notificados mediante edicto por la Secretaría de la Función Pública.
Fue en el 2019 cuando la Auditoria Superior de la Federación concluyó que el contrato con la paraestatal RADS fue un desastre, pues no hubo un análisis previo, demás, identificó siete facturas, por 30.7 millones de dólares, que son por bienes y servicios que incumplen los términos del contrato.
Los 65.1 millones de dólares equivalentes en 2016 a unos 975 millones de pesos, serían parte de los mil 764 millones de pesos de la partida Gastos de Seguridad Publica y Nacional, que Martínez recibió en cheques a su nombre entre 2014 y 2017, para luego desviarlos.
Frida Martínez ha sido operadora financiera de Miguel Ángel Osorio Chong desde que éste inició su carrera política en Hidalgo. Ella es abogada de profesión, la ahora ex funcionaria prófuga ha tenido control de recursos públicos desde que fue directora de Recursos Materiales.
Frida Martínez, ex jefa de la Policía Federal desvió 65.1 millones de dólares
Frida Martínez actualmente está prófuga de la justicia por el presunto desvío de más de mil 760 millones de pesos
Por
Escrito en NACIONAL el