Una menor la reportaron como desaparecida desde el viernes y la localizaron hoy en compañía de un trailero por elementos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora; de acuerdo con su propias palabras, la niña huyó de casa porque le quitaron el celular.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes pasado en las poblacioens de Sonoyta y Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, donde a lo largo de las dos ciudades se se montaron varios operativos para localizar a Alondra Guadalupe.
Te podría interesar
Alondra cuenta con 12 años de edad. La menor dijo a la policía investigadora que a las 19:30 horas huyó de casa, en la colonia Faustino Félix, en Ciudad Obregón, porque sus padres le quitaron el celular. Abandonó la casa y se perdió el contacto con ella.
Niña huyó de casa porque le quitaron el celular
El operador del tráiler dice que recogió a la niña en la entrada sur de Ciudad Obregón. El trailero dijo que casi la atropella, por lo que bajó de la unidad motriz para ver si estaba bien y la subió a la unidad.
El trabajo de investigación estuvo coordinado entre autoridades de los tres niveles, lo que hizo menos complicado dar con el paradero de Alondra, tras más de 19 horas de búsqueda desde la hora que reportaron su desaparición.
La menor fue encontrada alrededor de las 15:00 horas de hoy sábado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en la entrada sur de Sonoyta, Sonora, cuando estaba a bordo de camión de carga.
La unidad tenía como destino final la ciudad de Tijuana. La menor iba acompañada solo por el conductor.
El trailero le contó a la Policía Ministerial que la niña contó que había decido dejar su casa porque sus padres le quitaron el celular, perdiendo contacto de todo tipo con ellos.
La menor añadió que otras personas la dejaron en ese lugar entre la las 13:00 y 13:30 horas.
Al lograr bastante información y enterarse que la menor viajaba a bordo del camión, se logró interceptar la unidad y encontrarla a salvo para llevarla ante el Centro de Atención a Víctimas.
En el lugar donde se le brindaron los primeros auxilios y la atención médica correspondiente, Ahí mismo se pusieron en contacto con la familia.
La niña que huyó de casa porque le quitaron el celular fue devuelta a sus papás por los elementos de investigación.