Enrique, conocido cariñosamente como “Ruquito”, es ampliamente conocido por los habitantes y visitantes de Cabo San Lucas. Es el abuelito trabajador más longevo de México y vive en esta ciudad de Baja California.
"Ruquito": ejemplo de superación
A sus 104 años de edad, Enrique, es la persona con mayor edad radicando en Baja California Sur y es el abuelito más trabajador de México.
Te podría interesar
A pesar de su edad, "Ruquito" trabaja todos los días a partir e inicia su jornada laboral desde las 7 de la mañana.
Enrique vende periódicos en las inmediaciones de la Marina, a un costado del sector naval de Los Cabos, Baja California.
Desde antes de que salga el sol, el abuelito espera a que los turistas, ciudadanos y prestadores de servicios, le compren sus periódico y pueda obtener sus ganancias del día.
El abuelito más trabajador de México
La gente que realiza trabaja o vive en ese sector de la ciudad todos los días lo saluda y le ofrece café, desayuno o una botella de agua, para mitigar el duro sol de la región sur de baja California.
Vecinos del sector lo ubican tras varios años de observarlo sentado en una silla a un lado de un improvisado estante, donde coloca en fila los ejemplares informativod para ponerlo en exhibición.
Cuando se aburre de estar sentado, el Abuelito se para con sus ejemplares y recorre las calles y avenidas del sector, a la usanza clásica de los vendedores de periódico.
Se pone de pie, toma un periódico, lo levanta con una de sus manos, y hace gala de una capacidad pulmonar muy buena para gritar en medio de la calle:
¡Llévele, llévele, para que esté informado de todo!
Enrique, como todos los voceadores que saben del asunto a veces tiene días malos y buenos en la venta de sus ejemplares.
Uno de sus vecinos menciona:
“Lo que es admirable, es que pese a su edad, el no anda pidiendo limosina. Trabaja para ganarse su dinero”.
Varios turistas que pasean por el muelle observan a “Ruquito”, como trabaja duro para conseguir sus ingresos propios a pesar de superar los 100 años.
Poseedor de una actitud positiva todos los día, Ruquito menciona que eso es lo que lo mantiene activo en más de un siglo de existencia.
Bromista, alegre, lleno de energía y amoroso con los pequeños, son alguna de sus mejores cualidades que han llevado al abuelito más trabajador de México ganarse el corazón de sus vecinos y conocidos.