Olga Sánchez Cordero dejará la Secretaría de Gobernación para retomar su escaño en el Senado en busca de perfilarse como la próxima presidenta de la mesa directiva de la Cámara alta.
De acuerdo con fuetes parlamentarias, la salida de la funcionaria es un hecho y confirmaron su salida, luego de convertirse en la primera mujer en ocupar la Secretaría de Gobernación tras ser nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al darse a conocer la noticia de inmediato comenzaron a sonar algunos nombres para sustituir a la funcionaria federal, entre los que destacaron el del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.
Sánchez Cordero se perfilaría como la próxima presidenta del Senado, en un momento en el que otras legisladoras aspiraban a este puesto, como Ana Lilia Rivera, Bertha Caraveo, Marybel Villegas e Imelda Castro.
La funcionaria federal tenía programada una participación en la inauguración de un encuentro de gobernadoras, diputadas y alcaldesas electas organizada por el Inmujeres, sin embargo, tras haber llegado tarde, se retiró de inmediato bajo el argumento de que recibió una llamada urgente del presidente López Obrador.
De concretarse su regreso al Senado, la actriz Jesusa Cervantes, quien es su suplente, estaría perdiendo su escaño.
Sánchez Cordero asumió el cargo como titular de la SEGOB desde el inicio de la administración de López Obrador, y aunque recientemente había sido cuestionada sobre su posible salida, la funcionaria lo negó.
"La política interior de este País tendrá una visión distinta, la de los ojos de una mujer", expresó Sánchez Cordero el 1 de diciembre de 2018.
Durante su gestión, Sánchez Cordero trabajó por impulsar la democracia participativa y sus instrumentos, fomentar el diálogo y contribuir a una República representativa y laica, compuesta por los estados libres y soberanos, pero unidos en una Federación.
Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación pasando a la historia como la primer mujer en ocupar este importante cargo.