En Monterrey Nuevo León, al menos 20 artistas locales han sido víctimas de fraude en redes sociales, luego de que fueran contactadas para participar en una supuesta campaña contra cáncer de mama, la cual es totalmente falsa.
De acuerdo con el testimonio de varias de las afectadas, fue fácil caer en la trampa, pues fueron contactadas vía Messenger por uno de sus contactos conocidos de Facebook, sin embargo, no se percataron que se trataba de cuentas hackeadas.
Te podría interesar
"Entiendes que es una campaña de una causa importante", dijo una de las afectadas a un medio local.
Así se orquestó el fraude en redes sociales
Todas recibieron mensajes similares, en las que eran invitadas a participar en una supuesta campaña contra cáncer de mama de una institución de Australia, por la cual se les solicitaba fotografías posando "topless" a cambio de un pago de 500 dólares.
Tras enviar las fotografías junto a un mensaje de voz, donde invitaban a más mujeres a sumarse a la campaña, se les enviaba un enlace para registrarse, que realmente se trata de una página fraudulenta para robar sus datos de acceso a Facebook.
"Te dicen que es cáncer de mama y caes", lamentó una de las víctimas.
De esa manera, los hackers obtuvieron acceso a sus cuentas y enviaron mensajes de invitación a sus contactos, utilizando el mensaje de voz grabado por ellas mismas.
También estafaron pidiendo fotografías eróticas
En otra versión del mismo fraude, los ciberdelincuentes pidieron fotografías en poses eróticas para una supuesta campaña de una terapeuta sexual.
Hasta el momento, de acuerdo a las denuncias, ante la Fiscalía estatal de Nuevo León, se conoce que alrededor de 20 mujeres han sido víctimas de este fraude en redes sociales, donde invitan a sumarse a una supuesta campaña contra cáncer de mama para obtener las fotografías en topless.