El Huracán Grace cobró su primer víctima mortal en el estado de Puebla, donde un hombre murió tras caerle encima un árbol en el municipio de Huauchinango. Ya van 9 muertos por el Huracán Grace, el cual atravesará el país y será otra vez será ciclón.
Te podría interesar
El descubrimiento del cuerpo de la víctima, se debió porque el hoy occiso tenía varias horas desaparecido; sus familiares decidieron salir buscarlo hasta que lo encontraron debajo del árbol.
9 muertos por el Huracán Grace
Con su deceso, suman ya nueve víctimas, al acumularse las ocho registradas durante la mañana de este sábado en el vecino estado de Veracruz.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar de los hechos. Cuando llegaron al lugar de los hechos el hombre ya no contaba con signos vitales. Posteriormente acordonaron el área en espera del Ministerio Público para el levantamiento de la víctima.
Huracán Grace retomará fuerza en el Pacífico
Anoche, cuando Grace volvió a tocar tierra con categoría 3, fue debilitándose gradualmente con el transcurso de la horas para pasar a tormenta tropical.
Durante su trayectoria por los estados del centro del país, el fenómeno tomará rumbo al occidente, donde se prevé que se convierta nuevamente en huracán.
El fenómeno continuará generando fuertes lluvias en otras estados como Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, por lo que las autoridades de Protección CIvil hicieron un llamado a los pobladores para buscar refugio.
Los voceros de Protección Civil del Estado de Puebla informaron que la acumulación del agua causó daños en las vías del tren en San Juan Atenco.
Tras evaluación exhaustiva de las vías férreas, personal de Ferrosur detectó hundimientos en los durmientes, por lo que reforzarán sus inspecciones para garantizar la seguridad de los trenes de carga que utilizan esa vía.
Durante su paso por los estados afectados, se registraron cortes de energía eléctrica, por la caída de cables provocada por los fuertes vientos.
Cabe mencionar que durante la tarde, los elementos de auxilio trabajaron para despejar la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de Huauchinango, la cual quedó bloqueada por la caída de árboles y ramas.
Con el acumulado de 9 muertos por el Huracán Grace se espera que cuando alcance las aguas de la zona costera del Pacífico Mexicano, Grace retome poder e incluso, hasta cambie de nombre.