COYOACÁN

Mala instalación de secadora, posible causante de explosión en Coyoacán

Expertos afirman que la gente pocas veces invierte tiempo y dinero en revisar las instalaciones de gas.

Expertos en la materia, también han mencionado que las familias no tienen planes para atender este tipo de emergencias.
Secadora.Expertos en la materia, también han mencionado que las familias no tienen planes para atender este tipo de emergencias. Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Una mala instalación de una lavadora-secadora pudo haber sido la causante de la explosión en Coyoacán.

El día lunes 16 de agosto, se registró una explosión producto de una acumulación de gas en un edificio ubicado en la avenida Coyoacán. Debido a la explosión, una persona murió y más de 20 resultaron heridas.

Un día después, el martes 17 de agosto, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que fueron encontrados restos de una lavadora-secadora de la marca Mabe con un orificio de 1.10 metros de largo en uno de los departamentos.

El alcalde afirmó que, la mal instalación de la lavadora-secadora, pudo haber sido la causante de la fuga de gas, que derivo en la explosión.

“El electrodoméstico que hemos encontrado en uno de los departamentos, pudo haber estado expulsando gas durante ocho horas” explica el alcalde.

Lavadora-secadora explosión: minimizan correcto mantenimiento.

Agentes de protección civil comentan que, en la Ciudad de México, es muy común que las familias minimicen el correcto mantenimiento de los electrodomésticos, además, de la colocación apropiada de las instalaciones de gas.

Expertos en la materia, también han mencionado que las familias no tienen planes para atender este tipo de emergencias.

Los mismos especialistas explican que una detonación por acumulación de gas se ve activada por una fuente de calor, sin embargo, es poco común.

Por otro lado, dejan en claro que, aunque las detonaciones no son comunes, las fugas de gas sí lo son. Por ello, invitan a la población a evitar las malas instalaciones de tuberías, o evitar los descuidados de no cerrar bien el "paso" en instalaciones ya fijas.

“La gente muy rara vez invierte dinero o esfuerzo en revisar las instalaciones de gas en sus hogares, ya sea en la estufa, en los hornos o en las secadoras” dijo un ex catedrático de la IBERO.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señala en su primer dictamen que una mala instalación de una lavadora-secadora, pudo ocasionar la explosión.