En Ciudad de México, además de acudir a los centros de vacunación contra covid-19 a aplicarse la vacuna, los jóvenes disfrutan de ver a Pandemio, Bongo y Pilita, las botargas de panda, chango y niño, 'perreando' y animando a las personas al ritmo de la música popular.
Estas botargas, sobre todo la del oso panda, el panda, arrasan en las redes sociales, donde se le ve en diversos videos, bailando al ritmo de los Backstreet Boys o Jeans, animando a las personas de 30 años y más.
Te podría interesar
¿Quiénes son las botargas de la vacunación?
El éxito ha sido tal, que medios nacionales se han acercado a entrevistar a Carlos García, Mauricio Rodríguez y Mariano Torres, los jóvenes que diariamente se esconden tras estas botargas, con el objetivo de hacer más ligera la vacunación a las personas.
Pandemio, el oso panda; Bongo el chango y Pilita, el niño, forman parte del programa Ponte Pila, con el cual intentan promover la activación física y acercar el deporte a las comunidades de la Ciudad de México.
“Lo que hacemos son ejercicios de movimiento o de meditación para que la gente se mueva, se le olvide (el piquete) y no se pueda rascar”, dijo un promotor del programa a un medio nacional.
Carlos, quien da vida a Pilita es maestro de baile aeróbico y como se le da la interacción con el público, no dudó en aceptar la oportunidad de darle vida a Pilita.
"Ya desde ahí soy parte de las botargas”.
Mauricio Rodríguez se interesó en apoyar el programa de vacunación contra covid-19, por lo que se acercó al programa y una coordinadora le pidió ayuda con las botargas, por lo que le tocó ser Bongo.
"Encontré buenas amistades. Además, nos gusta ver a la gente sonreír e impresionarse de cómo bailan los animalitos", comentó Mauricio.
Mariano Torres ya formaba parte del programa Ponte Pila, sin embargo, no era parte de la animación, pero como faltaba personal de apoyo, terminó por ponerse el traje de Pandemio, el panda.
“No nos esperábamos ese impacto tan grande que tuvimos en ese momento y que hasta la fecha la gente nos ubica, va a los centros de vacunación y preguntan: 'oigan no va a estar el panda aquí', ¡es increíble!” expresó con emoción Mariano
Así es como las botargas de Bongo, Pilita y Pandemio se han vuelto la sensación viral de la vacunación contra Covid-19 en las redes sociales.