La Fiscalía General de la República investiga contratos millonarios para adquirir equipos de espionaje en la gestión de Genaro García Luna al frente de la Secretaría de Seguridad Pública. Lo anterior lo dio a conocer REFORMA en una reciente publicación.
Gustavo Cárdenas Moreno es el propietario de Obses de México, empresa que recibió al menos 37 contratos por 673 millones de pesos en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Te podría interesar
Las compras eran des aparatos como lámparas lámparas, detectores de metales, transportadores blindados, equipos de espionaje entre otros
La FGR también investiga a Luis Cárdenas Palomino y brazo derecho de García Luna por supuestamente recibir sobornos del Cártel del Sinaloa y por lavado de dinero. Fue director de la empresa de seguridad e inteligencia Adamantium de Grupo Salinas.
La empresa Obses es señalada de venderle a la Secretaría de Seguridad Pública federal equipos de la firma británica Smith Myers para interceptar la señal de radios Nextel.
En el sexenio de Calderón también adquirieron el software malicioso Finfisher/Finspy y un geolocalizador de teléfonos inteligentes Hunter, en 202 millones de pesos.
Otras empresas investigadas por la FGR
Migalab Construcciones, Smart Shield Consulting, Diseño y Publicidad Gonther, Cofimsa y Soluciones Administrativas Murran, son otras de las empresas que son investigadas.
Desde diciembre del año pasadoLa FGR solicitó al Servicio de Administración Tributaria información de dichas empresas para cotejar los ingresos reportados por Luis Cárdenas Palomino, quien era el brazo derecho de Genaro García Luna.