GUERRERO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inició una gira de actividades privadas por Guerrero en las que llamó a su gabinete de Bienestar a trabajar con más “pasión y entrega”. Pidió reforzar todos los programas ya que, recalcó, son la base de una atención integral a la población.
Por ejemplo, explicó que al ofrecer programas de empleo como Jóvenes Construyendo el Futuro y becas educativas, se aleja a los jóvenes de las bandas de la delincuencia, por lo que es esa la batalla que está dando su gobierno.
Te podría interesar
“Esa debe ser una tarea fundamental el que no tengan las bandas de delincuentes un ejército de reserva para las actividades ilícitas. Esa es la verdadera lucha contra la delincuencia, contra los jefes de las bandas, el que no puedan enganchar a los jóvenes, y nosotros tenemos que dar esa lucha, palmo a palmo, para que ningún joven se vea en la necesidad de tomar el camino de la delincuencia”, expresó.
En el caso de los programas del campo, pidió una supervisión constante para evitar corrupción, y ampliar el programa Sembrando Vida.
“En este programa y en todos se requiere de mucha supervisión para que no haya corrupción, para que no haya simulación; no caer en el autoengaño, hay que estar constantemente revisando”, subrayó.
A la vez, dijo, este tipo de apoyos, junto con los precios de garantía, permiten la sustitución de cultivos para que los campesinos no se vean en la necesidad de sembrar mariguana o amapola, lo cual ya se hace en Sinaloa, en el triángulo dorado y “la gente está respondiendo”.
En un acto a puerta cerrada en la unidad deportiva de Chilapa, Guerrero, a 56 kilómetros de la capital de la entidad, López Obrador exhortó a buscar convenios para avanzar en apoyos niños con discapacidad y ampliar la cobertura hasta los 65 años con la cooperación de los estados de la mitad de los recursos que se necesitan para ello, así como buscar convenios con la Fundación Teletón para aumentar las acciones de terapias.