La mayoría de las personas no suelen dedicar demasiado tiempo a pensar en qué tipo de funeral quieren. A continuación te acercamos los principales tipos de placas grabadas con los que te puedes encontrar, así como otros datos importantes a tener en cuenta para que puedas informar sobre tu última voluntad a tus familiares.
Principales tipos de placas funerales
Existen una serie de tipos de placas funerales que se encuentran entre las más usadas y demandadas. Son estas.
Placas GRABADAS
Las placas grabadas pueden estar realizadas en materiales resistentes como el acero, aluminio o plástico bicapa. Se emplean para colocar en nichos y sepulturas en los cementerios.
Permiten escribir un mensaje y añadir si se desea una imagen del difunto, siendo opciones completamente personalizadas que se ajustan a las peticiones personales. Si se escogen las placas metálicas grabadas se estará optando por una de las placas para tumbas más resistentes.
Placas conmemorativas
Quizá haga x tiempo que falleció tu ser querido y quieres cambiar la placa para tumbas, optando por placas conmemorativas completamente personalizadas. Esto es posible y hay diseños precisamente pensados para ese tipo de opciones.
Placas fundidas
Para decir un mensaje personalizado, al 100%. puedes hacer uso de las placas fundidas o grabadas. En ellas podrás poner los mensajes que desees de empresas, de Gobierno, para particulares, etc. Sólo tienes que tener en cuenta que tienes esta posibilidad a tu alcance y pensar en el mensaje que quieres lanzar así como el diseño que más se puede ajustar a tus
preferencias.
Por qué escoger placas para tu mensaje
Las placas son el soporte perfecto para contener tu mensaje. En este sentido son muchas las ventajas que ofrecen y, a continuación las detallamos.
Capacidad de personalización
Las placas, ya sean fundidas, grabadas, conmemorativas, etc, ofrecen una gran capacidad de personalización. Tú eres el que selecciona aspectos como el tipo de letra a usar, el mensaje a transmitir, etc. Esto hace que sean un elemento perfecto en múltiples circunstancias, yendo su uso mucho más allá del gubernamental. Más allá de un mensaje en concreto, escrito, si te apetece podrás también personalizar la placa en cuestión con dibujos, etc. Puedes seleccionar la forma, el tono de la misma, el tipo de letra, etc.
Excelente relación calidad-precio
Si por algo se caracterizan las placas es por la excelente relación calidad-precio que ofrecen. Están realizadas de materiales de primera, por lo que no sólo son duraderos sino que también muy resistente frente a las inclemencias del tiempo. Hay que tener en cuenta que las placas, en muchas ocasiones, están ubicadas en zonas exteriores y eso hace que tengan que soportar las altas temperaturas y también lluvias, etc.
Cuentan con una larga vida útil
Estas placas se caracterizan por contar con una vida útil prolongada. Precisamente porque están hechas con materiales sumamente resistentes son productos que perduran en el tiempo, tanto si están ubicadas en zonas con características más favorables como si se colocan en zonas exteriores, etc.
Ofrecen una imagen de seriedad
Si tienes una empresa y quieres una placa grabada con un mensaje en concreto estarás desprendiendo, sin pretenderlo, un mensaje de seriedad y profesionalidad que tan positivo siempre puede resultar precisamente dentro del ámbito profesional y de la empresa en cuestión.
Mantenimiento sencillo
Las placas solo requieren de un mantenimiento sencillo para estar siempre perfectas. Bastará con pasar, ocasionalmente, un trapo para limpiar el polvo que pueda acumular en su superficie.
Al contrario de lo que ocurre con otro tipo de superficies en esta ocasión llevar a cabo su limpieza será un proceso realmente rápido y sencillo. Podrás tenerla perfecta en todo momento.
Variedad de materiales
Del mismo modo, para escoger tu placa grabada perfecta podrás seleccionar entre una amplia variedad de metales. Verás que hay opciones mates, con brillo, más gruesas, menos, pero con cualquiera de ellas conseguirás transmitir el mensaje que quieres: ya sea por motivo de una conmemoración, para una lápida, empresa, para un encargo personal, etc.
En definitiva, tú decides el uso que quieres hacer de este tipo de placas que siempre resultan tan útiles. Sólo tendrás que echar un vistazo a todos los modelos que puedes tener a tu alcance y ver cuál puede ser la que más se ajuste precisamente a lo que necesitas y buscas.