Nada detiene al crimen organizado cuando se trata de traficar las drogas, y es que la creatividad no tiene limite, quedó en evidencia con el hallazgo de dos kilos de metanfetamina ocultos en un vestido de novia.
Los hechos ocurrieron en Michoacán, en una empresa de paquetería, que durante una revisión al paquete, notaron algo extraño en los rayos x.
Te podría interesar
Inmediatamente hablaron a elementos de la Guardia Nacional al descubrir el narcótico en la singular indumentaria femenina.
El personal de la paquetería en Morelia alertaron a las autoridades de irregularidades en un paquete que contenía la prenda, que se enviaba con destino España.
Las autoridades revisaron el vestido que tenía varios compartimentos en los que se ocultaban 20 bolsas selladas de esta sustancia equivalente a casi dos kilos.
"Una revisión en una empresa de paquetería con sede en el estado de permitió a “ Con inspecciones en empresas de paquetería impedimos el tráfico de sustancias ilegales. En Morelia #Michoacán, aseguramos más de dos kilos de aparente metanfetamina ocultos en un vestido de novia que tenía como destino #España. #JusticiaYPaz”, publicó la corporación en su cuenta de Twitter.
Según información del gabinete de seguridad nacional, un kilo de esta droga alcanza un valor de 150 dólares en México y pero en Los Ángeles, California su valor llega a tres mil 300 dólares lo que deja una utilidad de tres mil 150 dólares a los narcotraficantes.
En cambio, el valor se aumenta de manera considerable en Europa, donde la droga está tasada en euros.
El vestido de novia junto con las drogas fueron enviados a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelia, para continuar con la investigación.
En uno de sus múltiples métodos de trasiego, los traficantes intentaron simular que el vestido de novia había sido confeccionado para una boda muy especial.