MINA DE MÚZQUIZ

Estremecedor relato de sobreviviente e hijo de uno de los muertos del derrumbe en mina de Múzquiz

¡Tienen que salir! fue la advertencia que les dieron tras derrumbe, pero no creyeron

Por
Escrito en NACIONAL el

La tragedia del pasado 4 de junio cuando se derrumbó la mina de Múzquiz, Coahuila, donde murieron siete mineros, de los cuales, ya fueron rescatados seis cuerpos.

Las familias estan desconsoladas y siguen trabajando para sacar el último cuerpo y darle una santa sepultura.

Alberto también trabajaba en la mina y sobrevivió al salir corriendo pero su padre no.

El joven es hijo de uno de los mineros fallecidos, Gonzalo, un hombre de 55 años, quien su cuerpo ya fue rescatado.

El sobreviviente del accidente, quien recuerda el accidente, explicó como se vivió el momento del derrumbe dentro de la mina

“De repente llega un compañero, que andaba con nosotros, pero más abajo, fue y nos avisó que se había reventado una mina vieja, que el agua ya venía, y nosotros no le creímos”, dijo Alberto.

Establece que no creyeron sobre la advertencia, hasta que notaron la desesperación del trabajador, y fue cuando comenzaron a ver como se iba inundando el lugar, fue entonces que empezaron a salir corriendo; pero lamentablemente no todos pudieron salir, Alberto fue el ultimo en salir.

“A de cuenta una cascada. Cascada recio. Zumbaba el agua”, comenta.

Alberto se percató que su padre no salió y cree que fue inmediatamente arrastrado por el agua provocando una muerte instantánea, pues cuando rescataron el cuerpo de Gonzalo presentaba golpes.

Murieron todos los mineros atrapados en la mina de Múzquiz, Coahuila

Este miércoles 9 de junio, elementos rescatistas lograron recuperar los cuerpos de tres mineros que quedaron atrapados luego de una inundación en la mina Micarán de Múzquiz, Coahuila.

Con la recuperación de los cuerpos se confirmó que las siete personas que habían quedado atrapadas, murieron luego de registrarse la inundación, pues anteriormente, se habían rescatado cuatro cuerpos.

Los familiares de las víctimas se lamentaron y reconocieron que la posibilidad de hallarlos con vida dentro de la mina de Múzquiz, era mínima, sin embargo, la esperanza permanecía.