El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el pago de las pensiones en adultos mayores tendrá un aumento a partir del mes de julio.
Te podría interesar
“A partir de ahora va a empezar a aumentar la pensión a adultos mayores”, informó López Obrador.
Dicho aumento será del 15 por ciento, por lo que será de $382.50 pesos más para el siguiente mes, es decir, la pensión pasará de $2 mil 550 pesos a $2 mil 932.50 pesos bimestrales.
Para enero del 2022, así como en el 2023 y en el 2024 el aumento a las pensiones será del 20 por ciento anual, esto acorde al índice de inflación.
Siendo que la meta para la pensión para los adultos mayores alcance un monto de 6 mil pesos.
“En enero del veinticuatro el adulto mayor va a estar recibiendo el doble”, destacó el presidente de la República.
Explicó que este apoyo económico ya se podrá gozar a partir de los 65 años de edad, esto debido a que ya es un derecho tras la reforma al Artículo 4 de la Constitución.
“Ya está elevado a rango constitucional. Es un derecho”, indicó el presidente mediante una rueda de prensa.
Aseguró AMLO que el objetivo es garantizar la protección y la salud de todos los mexicanos. Además estipula los apoyos económicos para las niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes y los medicamentos gratuitos.
Indicó que al ser un derecho constitucional, el apoyo a los adultos mayores deberá de estar garantizado sin importar el gobierno que transcurra.
Manifestó el mandatario, que se tienen garantizados los recursos para brindar ese apoyo en el futuro, debido a que el presupuesto no puede ser menor de un año a otro.