COVID-19

Murió Gregorio, primer paciente con hongo negro en México

Debido al hongo negro, el hombre perdió un ojo, parte de la nariz y paladar tras ser intervenido quirúrgicamente en el hospital

Fallece el primer paciente en México
Hongo negro.Fallece el primer paciente en MéxicoCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego de ver su salud muy detriorada en los últimos días, Gregorio Avendaño, el primer paciente sospechoso de padecer hongo negro en México (mucormicosis), murió hoy en el Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México.

Así lo confirmaron familiares del enfermo. Previamente se había informado que Gregorio había perdido un ojo, parte de la nariz y paladar que se encontraban con un elevado nivel de necrosis, al ser intervenido quirúrgicamente en el hospital.

Avendaño, era el primer sospechoso de padecer el primer caso de hongo negro en México (mucormicosis) como el que ha afectado en gran medida a personas que han sobrevivido al covid-19 en la India.

Operación delicada

El enfermo fue operado y los médicos tuvieron que retirarle un ojo, una porción de la nariz y parte del paladar que se encontraban con necrosis, para poder salvarle la vida.

Lizbeth Esmeralda Aguilar, cuñada de Gregorio explicó que después de que trasladaron al enfermo a la clínica 71 del IMSS en Chalco. De inmediato se le practicaron estudios y por la gravedad del caso fue ingresado después ingresó al quirófano para una cirugía.

“Ayer en la noche hicieron estudios, tomografías, biopsias, el día de ayer en la madrugada 12:30 entró de la cirugía, en donde ya le extirparon el ojo, parte de la nariz y parte del paladar, ya no tiene media cara”.

La familia considera una negligencia que hayan tardado más de tres días  para trasladarlo al hospital de La Raza, para ser atendido por especialistas.

Diagnóstico se cumple y Gregorio fallece

Lamentablemente, al llegar al hospital y observar el caso los médicos manifestaron que los diagnósticos no eran muy alentadores, pues continuaba muy grave.

Ante la peligrosidad del padecimiento de Gregorio Avendaño, quien apenas se estaba recuperando de covid-19 y padecía diabetes, fue trasladado y operado para tratar de salvarle el ojo, pero su organismo ya no aguantó y falleció en el hospital, víctima del hongo negro.