Cocodrilo ataca a turista menor de 12 años en Cancún, Quintana Roo, lamentablemente por la gravedad de sus heridas, le amputaron la pierna.
Te podría interesar
Fue la madrugada del sábado cuando se dio la decisión de emputarle la pierna a un niño turista de Estados Unidos que fue atacado por un cocodrilo la noche del viernes en el campo de golf de Club Med, de la zona hotelera de Cancún.
El niño fue atacado por un cocodrilo de la menos unos 3 metros de largo que tras morderlo intentó llevárselo al manglar.
Por fortuna, los gritos de la familia lograron asustar al cocodrilo lo cual permitió el rescate del niño que enseguida fue llevado a un hospital privado. Los médicos lograron salvarle la vida sin embargo tuvieron que amputarle la pierna.
El hotel se encuentra ubicado cerca del puente Nizac en el cual existen señalamientos de advertencia por cocodrilos, sin embargo, no se esperaba que hubiese uno dentro del campo de golf.
El niño se encontraba jugando en un área del campo de golf del hotel Club Med, que se encuentra ubicado sobre el bulevar Kukulcán. El personal de dicho hotel intentó manejar el grave accidente de manera discreta, sin siquiera avisar a las autoridades de lo que había ocurrido.
Se dio a conocer que el lugar turístico no posee letreros que anuncien la presencia de cocodrilos dentro de su zona y no posee personal de vigilancia.
El niño fue llevado de emergencia a un hospital privado en el centro de la ciudad para que le diesen una rápida atención médica. Primeramente, se reportó su estado de salud como delicado.
Pero, más tarde se informó que debido a la herida que sufrió, fue necesaria la amputación de su pierna.
Cocodrilo ataca a turista menor de 12 años en Cancún, Quintana Roo; será trabajo de las autoridades investigar el caso y deslindar responsabilidades.