GOBIERNO DE MÉXICO

Aseguran adquisición de medicina para niños con cáncer

Por medio del acuerdo entre el Gobierno federal y la UNOPS en 2020, México ha adquirido 723 medicamentos de alta especialidad con un ahorro de 11 mil millones de pesos

Medicamento para niños con cáncer estará esta semana entrante en el país.
Medicamento para niños con cáncer estará esta semana entrante en el país. Créditos: AGENCIAS
Por
Escrito en NACIONAL el

La próxima semana llegarán los medicamentos y equipos médicos  para atender a niñas y niños con cáncer, así lo dio a conocer el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su conferencia en Palacio Nacional.

“Se está avanzando mucho, creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos, la semana próxima. Se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido, de qué nos falta, con la ONU y la UNOPS y todo el sector salud está trabajando en esto. Vamos a informar creo que la semana próxima y bien. Se va avanzando”, indicó.

El presidente de México dijo que  los medicamentos son prioridad para el Gobierno federal y que a la par deben resolverse el desabasto de algunas claves.

“Estamos dedicados de tiempo completo a eso, que lo vemos como algo prioritario y urgente. Están trabajando, literalmente, día y noche consiguiendo todos los medicamentos en el mundo, no hay limitación de dinero, también es una situación de abasto mundial en algunos medicamentos y claves, pero lo estamos resolviendo”, dijo.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que por medio del acuerdo entre el Gobierno federal y la UNOPS en 2020, México ha adquirido 723 medicamentos de alta especialidad con un ahorro de 11 mil millones de pesos. También ha comprado 730 claves de medicinas, adjudicadas a 144 empresas de 7 países.

Lo anterior significa la adquisición de 724 millones de medicamentos de alto consumo y alta especialidad desde oncológicos, de cardiología, para VIH, para neurología y hematología, así como para endocrinología, neumología.

Con las adquisiciones que estarían en el país la siguiente semana, se verían beneficiados niños con cáncer.