Miguel Córdova, el joven en situación de calle que se volvió famoso en las redes sociales por narrar con elocuencia el accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX tenía reporte de desaparición desde 2015.
La familia denunció su desaparición y las autoridades iniciaron una carpeta de investigación que concluyó cuando la Fiscalía de Tabasco, les entregó un cuerpo a la familia argumentado que era Miguel.
Te podría interesar
Miguel Córdova hasta velorio tuvo
Miguel, testigo presencial de la tragedia, se hizo viral en las redes y la multiplicación de "compartidas" ayudó para que uno de sus hermanos lo reconociera subiendo fotos antiguas del supuesto desaparecido pidiendo a los internautas que lo ayudaran a contactarlo.
Después del velorio, la familia se resignó pensando que estaba muerto, confiando en la profesionalidad de las investigaciones de la fiscalía estatal, quienes se tardaron solo unos cuantos meses resolver el caso, al entregarle a la familia el cuerpo de Miguel y dar pro concluidas las investigaciones.
La familia confió en la fiscalía pero jamás sospecharon que el cadáver que recibieron y velaron no era el de su pariente. La ceremonia luctuosa, fiel a sus creencias religiosas y resignados, aceptaron el destino de ya nunca volver a ver a su hermano con vida.
Cuando el joven apareció en las redes y la televisión narrando su relato, sus hermanos quedaron en shock pues ya lo consideraban muerto desde hace 6 años.
Entre más avanzaba en su crónica la esperanza de la familia por confirmar la identidad de Miguel fue creciendo hasta tener la certeza de que se trataba del niño que una vez salió de casa para nunca regresar.
Piden ayuda para el reencuentro
La familia tabasqueña ahora pide ayuda para contactarlo y preguntarle porque desapareció y se fue sin decirle nada a nadie a vagar por toda la República Mexicana.
El problema puede crecer ya que la fiscalía tendrá que explicar por qué entregó un cuerpo que no era Miguel Córdova