En Campeche monitorean a alumnos tras el contagio de una maestra por coronavirus siendo el primer caso reportado tras la reapertura de las 137 escuelas.
La escuela “Francisco I. Madero” del municipio de Calakmul, permanecerá cerrada por 14 días por órdenes de la Secretaria de Educación de Campeche (SEDUC).
Te podría interesar
Como parte del Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicio Educativos, dicha escuela había reabierto, pero la SEDUC ordenó su cierre inmediato tras detectar que una maestra dio positivo a coronavirus.
“El lunes 3 de mayo, se informa que 1 de los 137 planteles abiertos cerró tras confirmarse un caso positivo a coronavirus., atendiendo el protocolo de seguridad escolar por coronavirus correspondiente al Plan de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, se cerró de inmediato el plantel” informó con un comunicado.
Por 14 días, 54 alumnos y dos maestros que fueron enviados a sus hogares luego de detectar el contagio, tendrán supervisión médica de los servicios estatales de salud, como parte de los protocolos sanitarios del Plan de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos.
“La maestra que fue detectada con coronavirus, se encuentra en estos momentos en buenas condiciones generales. La docente sigue en tratamiento que continuará bajo el cuidado médico estrecho”
Campeche fue el primer estado del país en retornar a clases presenciales el pasado 19 de abril. La Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación fueron quienes, con un comunicado dieron a conocer la situación de la maestra y el plantel ahora cerrado.
A solo quince días del regreso a clases presenciales en Campeche hubo la confirmación de un caso positivo por coronavirus en una maestra.
Personal de la Secretaría de Salud visitó el municipio y entrevistó al personal de la escuela.
En Campeche monitorean todavía a los alumnos tras haber detectado el contagio de la maestra por coronavirus en el plantel.