Jorge Osnaya, candidato a diputado en Morelia por el Partido Verde Ecologista de México se presenta en sus mítines políticos vestido como Harry Potter
En busca de conectar con el electorado joven, el político está echando mano de Potter y otros personajes del "mundo geek" para buscar el voto de los menores de 30 años.
Te podría interesar
"Harry potter" busca voto joven
El candidato a Diputado Federal por el Distrito 10 de Morelia por el PVEM, se autodefine en su perfil de Twitter como "el más joven contendiente de Michoacán", y otra frase como: "es momento de nuestra generación".
Osnaya, inició una curiosa campaña que involucra a personajes icónicos Harry Potter, y Star Wars para promover las propuestas del partido verde.
Una imagen de un cartel de propaganda se cviralizó en las redes sociales. En la imagen se puede apreciar al candidato caracterizado del famoso mago, con el fondo de un castillo y su nombre con la tipografía utilizada en la película.
En sus publicaciones políticas de redes sociales, Osnaya aparece también vestido como soldado de la saga de "La Guerra de Las Galaxias" o ataviado con un traje de guerrero Power Ranger.
Además, como promoción para los debates entre candidatos del Distrito 10 de Morelia en los que participará, el candidato verde se encarnó en el mítico boxeador Rocky Balboa, con un lema poderoso: " Ya estoy listo para noquearlos en el debate"".
En otros países candidatos también han adoptado la moda de utilizar personajes de series famosas entre la generación Milenial, una candidata chilena que celebró corriendo al estilo Naruto, o la Asuka Taiwanesa que ganó las elecciones en su país.
Actualmente el estado es gobernado por Silvano Aureoles, quien en fechas reciente se ha visto envuelto en escándalos políticos como la agresión a un maestro en Aguililla, Michoacán o las amenazas a una diputada michoacana para influir en el voto de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca.
En época de elecciones los candidatos a los diferentes puestos están tratando de llegar a sus votantes de maneras inimaginables incluso, llegando a promover propuestas muy complicadas de conseguir, como el candidato del PVEM en Reynosa que prometió que presentaría gratis al grupo rockero Metálica en caso de ganar las elecciones.