Las residencias de dos ex capos del narcotráfico, Joaquín “El Chapo” Guzmán y Amado Carrillo Fuentes alias el Señor de los Cielos, serán rifadas por el Gobierno de México el próximo 15 de septiembre.
Anteriormente, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), ya las había ofrecido en subasta pero no se había podido vender.
Te podría interesar
Mediante una rifa el INDEP buscará “deshacerse” de las propiedades.
La mansión del Chapo Guzmán
Uno de los premios a rifar es la casa del Chapo Guzmán. La propiedad es famosa porque en el 2014 el narcotraficante, junto a Lucero Sánchez alias la Chapodiputada, lograron escapar antes de que autoridades llegaran.
La residencia se encuentra en la calle Emiliano García 1811, en la colonia Libertad, en Culiacán, Sinaloa. La casa la cual tiene un valor de más de $190 mil dólares.
La propiedad tiene dos habitaciones, sala, comedor, cochera y un jardín frontal.
La mansión del Señor de los Cielos en Ciudad de México
La propiedad se encuentra ubicada en la calle de Cráter número 525, en la colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón en Ciudad de México.
Esta casa se iba a vender en más de $2 millones en mayo de 2020. La venta no se concretó al enterarse de quién era el dueño original.
La casa de Amado Carrillo Fuentes, exlíder del Cártel de Juárez, está construida en una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México, y fue decomisada hace más de 20 años
Cuenta con alberca techada, nueve habitaciones, jacuzzis, saunas, una cava y salón de fiesta. Será rifada por la Lotería Nacional y equivale e a un premio de 77 millones 260 mil pesos.
El día de la rifa y los otros premios en juego
Serán 22 premios que estarán en juego, con un valor total de más de 250 millones de pesos.
Se tiene previsto que el evento donde rifen las casas de los capos y los demás objetos será a las 4 de la tarde del 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional.