TIPS PARA EL HOGAR

Trucos naturales que te ayudan a eliminar el mal olor de tu refrigerador

Estos consejos te pueden ayudar a quitar los olores fétidos que conserva tu refrigerador

Por
Escrito en NACIONAL el

Después de la catástrofe que provocó la tromba que sucedió el lunes pasado en Nuevo Laredo, dejó destrozos en casa, autos y vía pública, seguido de la suspensión de servicios como agua y luz. Esta última muy necesaria en el hogar ya que es la que le genera energía al refrigerador

Muchas familias se quedaron días sin el servicio de luz, hasta aún hay familias que no regresan el servicio, esto principalmente afectando a los refrigeradores que guardan alimentos a que estos se echarán a perder. 

Y esto pudo generar que tu refrigerador haya conservado los malos olores que pueden durar días; aquí te dejamos unos tips naturales que son fáciles de conseguir para que puedas eliminar estos olores fétidos.

Carbón vegetal

El carbón vegetal puede ser muy útil para eliminar malos olores y tiene mayor capacidad para absorber la humedad; solo debes colocar un trozo de carbón en una taza o plato pequeño y ponerlo dentro del refrigerador.

Avena

La avena ayuda mucho a absorber los olores, por eso deja por unas horas una taza colmada de avena dentro del refrigerador. 

Vinagre

El vinagre blanco es otra opción que también ayuda a neutralizar muchos malos olores. Este lo puedes usar de diferentes maneras, como poner solo un vaso de vinagre o mezclarlo con agua y usarlo para limpiar el refrigerador.

Granos de café

Los granos de café también son muy efectivos. Solo tienes que colocar en el refrigerador un vaso con granos de café o café molido y listo.

Vainilla

Y por último, la Vainilla, esta esencia también puede quitar el mal olor. Solo tienes que empapar una bola de algodón con la esencia y colocarlo en el refrigerador.

Ahora que sabes cómo puedes eliminar los olores de tu refrigerador, también puedes prevenirlos.

Guardar los alimentos en bolsas o recipientes cerrados herméticamente. Revisar cada semana los alimentos para evitar que estén en mal estado. 

Al desconectar un refrigerador por un rato, tienes que quitar todos los alimentos y limpiarlo completamente.

Después de vaciarlo y limpiarlo debes dejar siempre la puerta abierta del refrigerador esto ayudará a que no se conserven los olores encerrados.